domingo, 16 de noviembre de 2008

buscadores

Un buscador es una página web en la que se ofrece consultar una base de datos en la cual se relacionan direcciones de páginas web con su contenido
LOS BUSCADORES MÁS CONOCIDOS
Aquí tenemos algunos de los buscadores más conocidos:
BUSCADOR
DIRECCIÓN URL
IDIOMA
BIWE
biwe.cesat.es
Castellano
TERRA
http://www.terra.es/t_blank
Castellano
ALTAVISTA
http://www.altavista.es/
Castellano
EL BUSCADOR
http://www.elbuscador.com/t_blank
Castellano
EL ÍNDICE
elindice.com
Castellano
ELCANO
http://www.elcano.com/t_blank
Castellano
LYCOS
http://www.lycos.es/t_blank
Castellano
MUNDO LATINO
http://www.mundolatino.org/t_blank
Castellano
OZÚ
http://www.ozu.es/t_blank
Castellano
SOL
http://www.sol.es/t_blank
Castellano
GOOGLE
http://www.google.com/t_blank
Castellano
YAHOO!
http://www.yahoo.es/t_blank
Castellano
YUPI
http://www.yupi.com/t_blank
Castellano
ALTAVISTA
http://www.altavista.com/t_blank
Inglés
OVERTURE
http://www.overture.com/t_blank
Inglés
INFOSEEK
infoseek.go.com
Inglés
EXCITE
http://www.excite.com/t_blank
Inglés
WEBCRAWLER
http://www.webcrawler.com/t_blank
Inglés
Tipos de buscadores
Los buscadores se pueden clasificar en tres tipos, según la forma de obtener las direcciones que almacenan en su base de datos. Cada tipo de buscador tiene sus propias características. Conocerlas puede ayudarnos a decidir cuál utilizar en función de las necesidades de nuestra búsqueda
Funcionamiento y aplicación como medio de aprendizaje y comunicación (Internet y Correo Electrónico).
El Internet, algunas veces llamado simplemente "La Red", es un sistema mundial de redes de computadoras, un conjunto integrado por las diferentes redes de cada país del mundo, por medio el cual un usuario
Fue concebido por la agencia de nombre ARPA (Advanced Research Projects Agency) del gobierno de los Estados Unidos en el año de 1969 y se le conocía inicialmente como ARPANET. El propósito original fue crear una red que permitiera a los investigadores en un Campus poder comunicarse a través de los sistemas de cómputo con investigadores en otras Universidades.
El correo electrónico(email, electronic mail) es el intercambio de mensajes almacenados en computadora por medio de las telecomunicaciones, es decir dos persona que tenga acceso a una cuenta de correo puede enviarse cartas. Sin embargo, se pueden también enviar archivos en otros formatos.. El correo electrónico representa una de las primeras aplicaciones del Internet y sigue siendo la de mayor uso.
Historia, definición, características y tendencias. Criterios para su evaluación, uso y aplicación como herramienta didáctica (Software Educativo).
El software educativo tiene un desarrollo simple. Comienza con un relato, que en pocas palabras e imágenes trata de representar y enriquecer cada una de formulaciones del programa.
El Internet es una herramienta importante en esta actividad ya que facilita: 1)el acceso de las InstitucionesEducativas al Centro de Recursos y 2) la inscripción de las instituciones en el Proyecto Colaborativo.
Características esenciales de los programas educativos
Los programas educativos pueden tratar las diferentes materias (matemáticas, idiomas, geografía, dibujo), de formas muy diversas (a partir de cuestionarios, facilitando una información estructurada a los alumnos, mediante la simulación de fenómenos) y ofrecer un entorno de trabajo más o menos sensible a las circunstancias de los alumnos y más o menos rico en posibilidades de interacción; pero todos comparten cinco características esenciales:
Son materiales elaborados con una finalidad didáctica, como se desprende de la definición.
Son interactivos, contestan inmediatamente las accionesde los estudiantes y permiten un diálogo y un intercambio de informaciones entre el ordenador y los estudiantes.
Individualizan el trabajo de los estudiantes, ya que se adaptan al ritmo de trabajo cada uno y pueden adaptar sus actividades según las actuaciones de los alumnos.
Son fáciles de usar. Los conocimientos informáticos necesarios para utilizar la mayoría de estos programas son similares a los conocimientos de electrónica necesarios para usar un vídeo, es decir, son mínimos, aunque cada programa tiene unas reglas

No hay comentarios: