domingo, 16 de noviembre de 2008

navegadores

NAVEGADORES
Un navegador web o explorador web (del inglés, navigator o browser) es una aplicación software que permite al usuario recuperar y visualizar documentos de hipertexto, comúnmente descritos en HTML, desde servidores web de todo el mundo a través de Internet. Esta red de documentos es denominada World Wide Web (WWW). Cualquier navegador actuale permite mostrar o ejecutar gráficos, secuencias de vídeo, sonido, animaciones y programas diversos además del texto y los hipervínculos o enlaces.
La funcionalidad básica de un navegador web es permitir la visualización de documentos de texto, posiblemente con recursos multimedia incrustados. Los documentos pueden estar ubicados en la computadora en donde está el usuario, pero también pueden estar en cualquier otro dispositivo que este conectado a la computadora del usuario o a través de Internet, y que tenga los recursos necesarios para la transmisión de los documentos (un software servidor web). Tales documentos, comúnmente denominados páginas web, poseen hipervínculos que enlazan una porción de texto o una imagen a otro documento, normalmente relacionado con el texto o la imagen.
El seguimiento de enlaces de una página a otra, ubicada en cualquier computadora conectada a la Internet, se llama navegación; que es de donde se origina el nombre de navegador. Por otro lado, hojeador es una traducción literal del original en inglés, browser, aunque su uso es minoritario.
Existe una lista detallada de navegadores, motores de renderización y otros temas asociados en la categoría asociada.
Amaya del W3C
Internet Explorer y derivados:
Avant Browser
Maxthon
G-Browser
Mozilla (SeaMonkey) y derivados:
Mozilla Firefox
Beonex
Navegador web IBM para OS/2
Epiphany para GNOME
Skipstone
K-Meleon para Windows
Camino para Mac OS X
Netscape Navigator (hasta la versión 4.xx)
Opera
Konqueror (KHTML)
Abrowse
Safari
iCab
OmniWeb
Dillo
IBrowse
Espial Escape
HotJava

Para poder accesar las páginas de hipertexto que se encuentran en el WWW, es necesario utilizar software especial en nuestra computadora. A estos paquetes de software se les llama visores o navegadores, actualmente destacan dos productos en el mercado: Netscapey Microsft Explorer. Ambos productos hacen básicamente lo mismo , de manera que no hay diferencia entre usar una y otro. Sin embargo hay algunos sitios en la red que recomiendean usar un navegador o un Browser , en ingles especifico para ver sus paginas

No hay comentarios: